Amplía tu alcance comercial con la confianza de saber que tus ventas están protegidas. En Cascudo, te ofrecemos los mejores Seguros de Crédito y Caución, diseñados para mitigar los riesgos de impago y garantizar el crecimiento seguro de tu empresa. Nuestro enfoque personalizado y soluciones adaptadas a tu industria, nos convierten en tu aliado estratégico para enfrentar los desafíos financieros. Protege tus negocios con Cascudo y navega hacia el éxito con la tranquilidad de estar respaldado por expertos en seguros crediticios. 📈🛡️
Con nuestros seguros de empresa de Crédito y Caución estarás protegido frente al riesgo de impago y no consumirás tu capacidad crediticia con una fianza o aval.
Conocer el funcionamiento del seguro de crédito y del seguro de caución es clave, pues son dos modelos distintos:
El seguro de crédito es un producto que permite que el tomador se proteja frente al riesgo de impago de aquellas cuentas que tiene pendientes de cobrar, y que emanan de transacciones comerciales a crédito.
Por ello, el objetivo de la póliza de crédito es cubrir el impago o insolvencia definitiva por parte del deudor cuando se ha llevado a cabo una transacción con aplazamiento de dicho pago. Dicha cobertura se traduce en: prevención, recobro e indemnización al tomador.
En cuanto al seguro de caución o seguro de garantía, es un producto a través del cual, el asegurador, se obliga a indemnizar al asegurado en aquellos casos en los que, el tomador del seguro, incumpla con sus obligaciones legales o contractuales. Es muy habitual el seguro de caución para alquileres, además de para bancos, inmobiliarias o agencias de viajes.
Este tipo de seguro tiene lugar cuando una de las dos partes de un contrato exige a la otra una garantía. Esta situación se puede dar para responder el cumplimiento de sus obligaciones.
La ventaja de contratar el seguro de caución online o presencial, para el tomador del seguro, es el hecho de que le permite no consumir su capacidad crediticia; algo que no sería posible si tuviera que aportar una fianza o aval, como garantía de sus obligaciones. En su lugar, tan sólo ha de pagar la prima de la póliza del seguro.
¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte el seguro de crédito y caución que necesitas al mejor precio.