Sí. La Resolución del Parlamento Europeo, de 12 de febrero de 2020, sobre la protección del mercado interior y los derechos de los consumidores de la Unión Europea frente a las consecuencias negativas del comercio ilegal de animales de compañía, siendo España uno de los principales países de origen y destino del comercio de animales de compañía en la Unión Europea, hace especial hincapié en la necesidad de establecer medidas contra el comercio ilegal de animales de compañía y, en particular, establece:
- Un sistema obligatorio para el registro de perros y gatos en la Unión Europea.
- Una definición de las instalaciones comerciales de crianza a gran escala europea.
- El endurecimiento de las sanciones en materia de maltrato animal, con multas de hasta 200.000€. A su vez, también se fomentará la adopción frente a la compra de animales de compañía.
- Prestando apoyo financiero adecuado y otros tipos de apoyo material y no material a los centros de rescate de animales. También a las entidades u organizaciones no gubernamentales de protección de los animales.
Aspectos más importantes de la nueva Ley de Bienestar Animal
- Seguro obligatorio para el perro, sea la raza que sea. Obtén más información poniéndote en contacto con nosotros para asegurar a tu perro.
- Curso online para nuevos/as dueños/as de perros y un máximo de 2 años para su realización para aquellos que ya posean.
- Aquellos animales que no sean considerados de compañía (perros, gatos y hurones), deberán de ser registrados bajo los protocolos que estime el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda.
- Quedará prohibido todo daño y/o muerte a cualquier animal vertebrado. En caso de tener ratas en tu casa, no podrás más que ahuyentarlas sin ocasionarles daño, teniendo que recurrir a exterminadores cualificados y autorizados.
- Penado todo tipo de daño o maltrato a animales de compañía, incluyendo abandono.
- Las mascotas tendrán obligatoriamente objeto de identificación, mediante microchip, los perros, gatos y hurones, así como las aves, que serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento. La inscripción de todos los animales de compañía se realizará en el Registro de Animales de Compañía de cada comunidad autónoma.
- Se limitará en lo posible la cría de especies, fomentando la adopción, para evitar la reproducción incontrolada de los animales de compañía. La cría sólo podrá ser llevada a cabo por personas responsables de la actividad de la cría de animales de compañía inscritas como tales en el correspondiente Registro.
- Queda totalmente prohibido “el uso de animales pertenecientes a especies de fauna silvestre en espectáculos circenses (en circos)”, en todo el territorio español.
Coberturas del nuevo seguro obligatorio para perros en Cascudo
- Responsabilidad Civil.
- Gastos veterinarios por enfermedad.
- Gastos veterinarios por accidente.
- Muerte por accidente.
- Entierro o incineración.
- Gastos sacrificio.
- Gastos por extravío.
- Residencia por hospitalización del dueño.
- Asistencia jurídica y telefónica.